jueves, 3 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: 88-70: Uruguay derrota a Venezuela y es candidato

Uruguay confirmó su cartel de favorito. El equipo charrúa derrotó por 88 a 70 a Venezuela a pesar de una valerosa levantada de la Vinotinto en el tercer cuarto.
El primer cuarto fue el mas parejo del juego. Venezuela intentó correr la cancha con amplitud, desplegando su juego de mayor efectividad, aprovechando la velocidad de Díaz y la potencia y efectividad de sus perimetrales. Los charrúas pusieron lo suyo, y de la mano de sus internos aclararon el juego y se fueron en ventaja de 17 a 22.
En el segundo parcial vinieron los mejores pasajes de Uruguay. Apareció la extraviada certeza perimetral, y ello le permitió a los charrúas comenzar a pensar en una victoria holgada. 15 puntos de ventaja al cierre del primer tiempo lo señalaban asi, con contundencia: 35-50.
Lo de Uruguay en el tercer cuarto puede ser definido como una gran farra. Hasta 17 puntos tuvieron los charruas de ventaja, sin embargo sucumbieron ante la velocidad impuesta en la cancha por los venezolanos, y un 20 a 5 parcial que dejó las cosas igualada a 55 puntos llevando otra vez el partido a lo que parecía una definición punto a punto. 57 a 61 cerró el período.
En el ultimo cuarto, Venezuela mantuvo su buen ritmo de juego. Torres clavó un triple, y Batista debió salir por su 4ª falta personal. Pero los charrúas mantuvieron la calma, y encontraron a otras figuras para sostener su juego. Castrillón defendió la pintura, Mazzarino puso un par de triples claves y Aguiar penetró una y otra vez demoliendo la resistencia vinotinto. Asi, la celeste hizo trizas lo parejo del encuentro, y se fue sonriendo con una ventaja por 18 puntos de luz.
fuente:deportesur

No hay comentarios: