sábado, 5 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: CHILE CAYÓ ANTE COLOMBIA EN EL SUDAMERICANO Y BAJÓ A LA ZONA B

Evidenciando las mismas falencias de toda la semana, la "Roja" se inclinó 68-71 ante los "cafeteros", resultado que los sentencia a descender a la segunda división del básquetbol continental.Coronando una pésima actuación, Chile quedó sentenciado a descender a la Zona B americana tras caer por 68-71 ante Colombia en el Campeonato Sudamericano de Puerto Montt.
Tal como había ocurrido durante toda la semana, en el partido de hoy la "Roja" tuvo un gran comienzo tomando ventaja de 10 puntos, pero el correr de los minutos una vez más jugó en contra y a medida que se avanzaba el reloj, los errores defensivos terminaron por pasar la cuenta.La situación ya era complicada, puesto que al duelo ante los "cafeteros" Chile llegaba sin opciones de acceder a uno de los cupos al Premundial, aunque ni el más pesimistas se esperaba una caída.
Finalmente no se pudo.
Los rebotes ofensivos nunca fueron una prioridad para los nacionales y la transición ofensiva no pudo encontrar en sus aleros ni en un agotado Patricio Briones un pilar para derrotar a un discreto cuadro colombiano, que sólo tuvo que cometer menos errores para ganar.
Con esta derrota culmina una actuación desastroza de la selección masculina de básquetbol, que aún con un partido pendiente ante Argentina se aseguró lo que en el Seis Naciones de rugby sería la "cuchara de palo", como premio al cuadro que no logró ganar ningún partido en el torneo.
Aunque la "Roja" derrote a la "Albiceleste" mañana en su último partido, igualaría en posiciones a Colombia, pero como pesa el resultado entre ambos, son los cafeteros los que se mantienen en la Zona A.
Ahora, Chile no podrá disputar el Sudamericano A en la próxima edición, ya que descenderá a la Zona B, donde deberá disputar un pentagonal ante Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay para mantener la categoría.


Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: