lunes, 21 de julio de 2008

BOSTON COLLEGE SE CORONÓ CAMPEÓN ESCOLAR DAMAS

Las Águilas sumaron un nuevo título a su palmarés, esta vez el básquetbol femenino logró imponerse en la primera versión del torneo nacional escolar infantil que se realizó entre el jueves y el domingo en el reducto de Avenida Longitudinal y que contó con la presencia de colegios provenientes de seis regiones del país. Las bostonianas se derrotaron en la final al colegio Santiago Oñederra de Constitución por 61 a 36.
Boston College demostró una importante superioridad ante sus rivales en el certamen cestero que fue plasmada en el amplio resultado en la instancia definitiva. El buen juego colectivo e individual de las Águilas les permitió quedarse con la copa. Valentina Obregón y Bárbara Cousiño fueron las mejores manos de Boston College en la final con 17 y 14 puntos respectivamente. En el quinteto del Colegio Santiago Oñederra destacó la faena ofensiva de Yuli Retamal que se matriculó con 13 unidades.
En la disputa por el tercer lugar, el conjunto de San Lorenzo de Copiapó venció a Liceo Mixto de San Felipe por 71 a 49. Vanessa Olave con 29 puntos y Lorena Herrera con 18 fueron las máximas anotadoras de las nortinas, mientras que Valentina Tello y Ximena Chivano destacaron en las aconcagüinas con 15 y 14 positivos respectivamente.Como mejor jugadora del torneo fue elegida, por los directores técnicos que participaron en la competencia, la bostoniana Valentina Obregón. La máxima

anotadora del torneo fue la jugadora de San Lorenzo de Copiapó Vanessa Olave con 120 puntos y como mayor proyección fue nominada Thania Díaz del colegio Santiago Oñederra que con sólo 11 años mide 1.80 metros de estatura.
El torneo, financiado por Chiledeportes, pretende consolidarse como uno de los máximos certámenes por invitación que se realiza en nuestro país, es por ello que Boston College pretende mantener esta fiesta del baloncesto femenino en los años venideros.

La próxima semana será el turno de los varones, ya que el Gimnasio Boston College albergará a partir del jueves próximo, el Campeonato Nacional Infantil de clubes por invitación que contará con la presencia de Sergio Ceppi, Deportes Castro, Antofagasta, Brisas, Valdivia, Villa Moderna de Viña del Mar, Puerto Varas y el anfitrión.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: