miércoles, 23 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: EL MEA CULPA DE LOS HISPANOS

Bajadas las revoluciones, luego de la caída contra Universidad de Concepción, en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, José Madrid y Sebastián Sáez, las mejores figuras que mostró el “Quijote”, analizan lo que debe mejorar el equipo para lograr números azulesEn la previa de la fase zonal de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), Deportivo Español de Talca cumplió dos buenas actuaciones enfrentando a Puente Alto, en el gimnasio Arauco de Constitución .
Ello hacía presagiar que el “Quijote”, en el arranque de la liga profesional, podría pintarle la cara a Universidad de Concepción. Craso error. Esto, porque el vicecampeón mandó en el tabloncillo del Cendyr Sur (66-83, grupo norte) y de paso borró a los extranjeros Daniel Mc Faul y Robert Banks, quienes no repitieron el buen rendimiento mostrado en la ciudad balneario.
Por lo anterior, ambos quedaron en “capilla”; mientras que el otro estadounidense, Marques Antonio Hayden, aún no está en un cien por ciento de acuerdo a lo exhibido la temporada pasada defendiendo a los de colonia.
Dos de los que sí respondieron en el duelo interparejas fueron José Madrid y Sebastián Sáez, quienes analizan lo que debe mejorar el cuadro talquino de cara a sus próximos compromisos, que serán este fin de semana contra los reputados Boston College y Puente Alto, respectivamente.

LA FIRMA
A decir del pívot, recién incorporado al conjunto de colonia, José Madrid, “debemos ser más ordenados. Tenemos equipo y lo demostramos en la cancha”. En cuanto al ataque, que no fue efectivo ante los del “Campanil”, el interno explicó que “apuramos mucho los tiros. Hay juego desde el perímetro e interior y ahora falta afiatarnos más porque llevamos poco tiempo trabajando juntos”.En tanto, el alero Sebastián Sáez afirmó que “dimos algunas licencias ante un rival que las supo aprovechar muy bien. Ahora, hay que seguir trabajando para afrontar de la mejor manera lo que viene”, espetó el francotirador que, junto a Madrid, cerraron el juego sabatino con 15 puntos cada uno.

SE VIENE
Este sábado y domingo, Deportivo Español cumplirá con los lances insertos en la segunda y tercera fechas del torneo zonal, en calidad de visitante. En el primer cotejo los hispanos tendrán al otro lado de la cancha a Boston College, que en la jornada inaugural se impuso en Los Andes al campeón vigente, Liceo Mixto, por 97-102 y en la segunda presentación el quinteto de Maipú perdió, como forastero, contra Universidad Católica (73-63).

En tanto, en la agenda dominical, los dirigidos de Héctor Vera se encontrarán con Puente Alto, que no pudo abrazarse ante la UC (80-72) y Liceo Mixto (90-68). Hay que consignar que los hispanos y puentealtinos se vieron las caras en Constitución en un aperitivo de la Dimayor, oportunidad en que se repartieron triunfos.

Iván González

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: