jueves, 31 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: VALDIVIA PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR

Inapelable 82-69 ante Osorno, por Dimayor
34 puntos anotó el súper goleador Bobby Madison en la victoria ante los del Rahue
Otra cosa es con guitarra y otra cosa con extranjeros. Lo cierto es que anoche el Club Deportivo Valdivia derrotó inapelablemente por 82-69 a Provincial Osorno, en un duelo válido por la tercera fecha de la Dimayor.
En un partido que tuvo de todo: conatos de incidentes, pifias, banderas, sirenas y hasta papeles con la consigna de apoyar al verdadero campeón de la Libsur, Valdivia, marcó superioridad desde un comienzo ante un Provincial Osorno en el cual debutaba el dominicano-estadounidense Raphael Madera y el argentino Agustín Kreiber. El primer cuarto fue para los dirigidos de Mario Spada, quienes se impusieron por un expresivo 22-9.
Ya en el segundo período, los osorninos comenzaron a remontar en el juego y lograron estrechar las diferencias, basados en una buena defensa y aprovechando los errores colectivos y la pérdida de balones del CDV. Sin embargo, el esfuerzo no bastó, ya que Valdivia siguió arriba, pero por 43-30 y con un Bobby Madison que daba espectáculo.
Si bien el tercer cuarto comenzó flojo para los osorninos, dos triples lo dejaron en carrera, permitiendo acortar a cuatro las diferencias: el primero de Cristian Pérez y después del argentino Kreiber. Pero igual que todo el partido, Bobby Madison salvó la situación y dejó las cosas en su lugar.
En el último cuarto, que fue el más entretenido, la "afectuosa" relación entre Claus Prützmann y Raphael Madera terminó con un fuerte empujón por parte del argentino Kreiber al poste valdiviano. Sin embargo, este conato no paso a mayores, quedando el CDV como el gran triunfador por 82-69.
Esta vez, en la cancha no hubo duda alguna
Claus Prützmann: "Son dos competencias diferentes, lo de la Libsur quedó en el pasado y lo importante era seguir sumando en la Dimayor (...) nosotros somos los campeones, a pesar de lo sucedido".
Mario Spada: "Es un equipo importante Osorno, vino con los tres extranjeros y podían desequilibrar en cualquier momento, por lo que hay que estar contento con que se ganó".
Fue muy Superior
Club Deportivo Valdivia (82): Francisco Bravo9. Claus Prützmann 1, Bobby Madison 34, Anthony Bishop 16, Deshaw Danzey 16, Cristian Von Bischoffhausen 1, Paulo Henríquez 3, y José del Solar 2. D.T.: Mario Spada
Provincial Osorno (69): Pablo Coro 0, Cristián Pérez 13, Dejaun Gouard 18, Agustín Kreiber 8, Raphael Madera 11, Ronald Cruces 5, Emilio Paris 4, Rodrigo Zúñiga 10. D.T.: Gustavo Noria
Jueces: Carlos Ramírez e Ignacio Alvarado
Coliseo: Coliseo Municipal "Antonio Azurmendy Riveros"
Por Alejandro López
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: