martes, 29 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: BOSTON COLLEGE UN FIN DE SEMANA PARA OLVIDAR



Boston College no pudo debutar con victorias en su casa. En la tercera fecha de la fase zonal de Dimayor, las Águilas cayeron inesperadamente ante Español de Talca por 94 a 88. Posteriormente, en la cuarta fecha del certamen mayor del básquetbol nacional, los bostonianos no pudieron resarcirse ante la U de Conce cayendo por 91 a 86
El quinteto dirigido por Carlos Álvarez fue sorprendido en el partido ante los talquinos, principalmente por el buen trabajo ofensivo de los estadounidenses Robert Banks que se matriculó con 27 puntos y el ala pivote Marques Hayden con 24.
El primer tiempo favoreció plenamente a los locales que superaron en todos los aspectos del juego a los del Maule consolidando incluso un expresivo 62 a 45 al término del primer tiempo, pero en los últimos cuartos la excelente labor de los nacionales bostonianos desapareció, tanto así que de los 26 puntos convertidos en el segundo tiempo, 24 fueron anotados por B. J. Puckett y Trevon Bryant.
Ante el quinteto penquista la historia fue distinta, ya que desde un principio la visita dominó el duelo debido a una rápida rotación y una débil defensa de Boston College. El escolta Evandro Arteaga fue desequilibrante con sus 24 puntos en el partido.Para rescatar, en este gris fin de semana, está la buena actuación en ambos encuentros del nuevo refuerzo extranjero de las Águilas B. J. Puckett quien llegó el jueves pasado al conjunto amarillo y fue la mejor figura de los colegiales anotando 49 puntos en total (27 ante Español y 24 ante la U de Conce)El próximo sábado, Boston College enfrentará un nuevo duelo en calidad de local ante su clásico rival, Puente Alto en el marco de la quinta fecha de Dimayor.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: