jueves, 31 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: CASTRO ATERRIZÓ AL CAMPEÓN DE LA LIBSUR

Chilotes ganaron por 92-87 puntos
Los chilotes derrotaron en un correcto partido al jerarca de la Libsur, Universidad de Los Lagos, en un partido que estaba pendiente en la Dimayor 2008, de la cual son debutantes este año.
En una helada noche, Deportes Castro se impuso a un frío juego de la Universidad de Los Lagos y lo derrotó por 92-84, en un partido en el que los chilotes supieron sacarle provecho a los errores que cometieron los actuales jerarcas de la Libsur.
El partido se jugó en el gimnasio que la Universidad de Los Lagos tiene en su campus de Chinquihue, lugar hasta el que arribaron unas 600 personas, quienes llegaron para ver en acción al actual jerarca de la Libsur, reforzado por los extranjeros Timothy Jennings, Donald Gray y Dean Browne, quienes demostraron durante los dos primeros cuartos un buen nivel de juego.
Sin Brillar
Sin embargo, ello no alcanzó para frenar el andar de los castreños, que sin brillar, dispuso de un juego ordenado y supo ocasionar más de un inconveniente a los estudiantiles.
De hecho, el primer tiempo concluyó con un marcador a favor de los visitantes, por 38-37, luego que los verdes de Chiloé aprovecharan los errores de los anfitriones para tomar ventaja en el marcador durante los primeros minutos. Entre los valores destacados de los chilotes figuró José Luís Campos.
Los castreños estrenaban también fuera de casa el retorno del experimentado Marcelo "Popeye" Ruiz.
Lo lamentable, eso sí, para los castreños fue la lesión que sufrió John Duane, quien se perderá los pleitos ante Osorno y Valdivia el fin de semana según lo confirmó al término del primer tiempo el presidente de la institución, Irán Arcos
Final
Tras el término del primer tiempo, en el que Carlton Johnson se la jugó con un plantel más joven y le otorgó una mayor rotación a sus jugadores extranjeros, se pensó que en la tercera fracción la escuadra universitaria entrará con todo en busca de la consolidación de una ventaja en el marcador, lo que no ocurrió ya que fueron los castreños quienes tomaron una amplia ventaja en el marcador, la que por momentos alcanzó los 10 puntos de diferencia.
Es así como la tercera fracción concluyó con un marcador 73-66 a favor de los chilotes, quienes poco a poco fueron creciendo en su andar. Prueba de ello fue que en el último cuarto supieron sacarle provecho a cada uno de los errores que cometió su rival de turno. Fue así como el equipo de Carlton Johnson nunca pudo sacar partido a las oportunidades que tuvo de acortar las cifras.
Es más, cada vez que se aproximaban en el marcador, los locales cometían un error que repercutía en que los chilotes volvieran a tomar una ventaja.
Al final, el campeón de la Libsur no pudo ante un equipo ordenado, como Deportes Castro, que no necesitó brillar para quedarse con la victoria, por 92-84 puntos.
Lo que viene
La Universidad de Los Lagos recibirá el sábado a Provincial Llanquihue, en lo que corresponderá al primer enfrentamiento oficial en Dimayor de las dos escuadras de la Provincia de Llanquihue.
Por ello no fue extraño que hasta el recinto de los universitarios se diera cita el plantel completo de Provincial Llanquihue, así como su cuerpo técnico y directiva. Incluso, el alcalde de la ciudad industrial, Walterio Vargas se dio cita en el gimnasio de la ULA.
Vargas estuvo acompañado del director técnico del "Monstruo del Lago", Carlos Iglesias, quien observó con mucha cautela cada uno de los movimientos del equipo que adiestra el técnico universitario, Carlton Johnson.

Por Vicente Pereira
Foto: Cristián Duarte

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: