lunes, 7 de julio de 2008

DIMAYOR: EL BASKET UC YA CONFIRMÓ SUS REFUERZOS EXTRANJEROS

Se trata del norteamericano Jeff Fahnbulleh (en la foto) y del dominicano Juan Pablo Montas, quienes ya llegaron a un acuerdo con la dirigencia cruzada y estarían arribando la próxima semana a Santiago para integrarse a los trabajos del plantel de la UC con miras al Torneo Dimayor 2008 que se inicia el próximo 19 de julio. Conversamos con el técnico Miguel Ureta, quien nos contó acerca de los refuerzos y también sobre la posibilidad de que diriga la Selección Chilena después del Sudamericano.
Esta tarde la dirigencia del Basket UC confirmó la contratación de los dos refuerzos extranjeros que tendrán la misión de llevar al quinteto cruzado a lo más alto que se pueda en el Torneo Dimayor que comienza en dos semanas más.
Se trata de dos jóvenes promesas del básquetbol internacional, uno de la República Dominicana de tan sólo 21 años de edad, su nombre: Juan Pablo Montas. El otro, Jeff Fahnbulleh, un norteamericano que proviene del equipo Kentucky Wesleyan de la Liga 2 Universitaria de Estados Unidos.
“Juan Pablo es un alero, es la joven promesa del básquetbol dominicano, buen tirador, buen lanzador, un jugador interesante, versátil. Jeff, en tanto viene saliendo de la Liga 2 del básquetbol norteamericano universitario. Es interno, un 5 de mucha proyección y fortaleza”, señaló Miguel Ureta quien se encuentra en Puerto Montt, presenciando el Torneo Sudamericano de Básquetbol.
¿Qué esperas de estos nuevos refuerzos, Miguel?“La idea que estos tipos se transformen en verdaderos refuerzos, que sean un aporte al equipo, y que puedan a apoyar a los jóvenes que tenemos actualmente en el plantel. Es de esperar que nos ayuden a tener una buena dimayor este año, que es el principal objetivo que tenemos tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigencia.
Pasando a otro tema Miguel, en la prensa escrita de hoy, el técnico de la Selección, Daniel Allende, dio tu nombre cuando se le consultó quien podría ser su sucesor. ¿Qué te parecen los dichos del técnico de la Roja Cestera?“Primero tengo que agradecer cuando otras personas reconocen que podría trabajar al mando de la selección. Pero para que yo dirija la selección nacional, tienen que pasar muchas cosas y muy especiales. Esto pasa sólo por una recomendación por el actual entrenador de Chile”¿Ves entonces lejana la posibilidad de recalar en la selección chilena?
No, la verdad es que yo no la veo ni lejana ni cercana, te insisto esto es sólo una recomendación del actual entrenador y es sólo eso.Pero si te llamaran luego de este sudamericano, ¿aceptarías?Yo no puedo vivir de supuestos, además no estoy tan claro que me ofrezcan dirigir a la selección.¿Cuál sería tu balance hasta ahora de la actuación de la selección chilena?
“Recién llegué anoche y he visto sólo un partido. Me gustaría esperar que terminara el sudamericano para dar una opinión concreta de la actuación de Chile”
Pero si bien no has visto los partidos, sí conoces los resultados. ¿Esperabas más de este equipo?
“La verdad es que uno siempre espera que a la selección le vaya bien. Pero a la luz de los resultados, claro uno siente un poquito de malestar y decepción. Esto no es más que el reflejo de todo lo que pasa con el deporte nacional. Es el reflejo también de todo lo mal que estamos todos los estamentos del básquetbol chileno. Aquí hay que hacer un análisis súper profundo del porqué nos va como nos está yendo”


FICHAS TECNICAS
Nombre: Jeff Fahnbulleh
Edad: 23 años
Altura: 2,01 metros
Peso: 116 kilos
Posición: Interno
Nacionalidad: Estadounidense


Nombre: Juan Pablo Montas
Edad: 21 años
Altura: 1,98 metros
Posición: Alero
Nacionalidad: Dominicano


Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: