miércoles, 16 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: ULA OK Y EL "MONSTRUO BAILA SAMBA

Extranjeros de la ULA ya entrenan con el equipo, mientras que los brasileños de Llanquihue llegan hoy.
Refuerzos de Provincial Llanquihue llegan esta tarde al país, mientras que la ULA cerró sus incorporaciones.
A tres días del inicio de la Dimayor, Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos afinan los últimos detalles para lo que serán sus respectivos estrenos en el principal torneo cestero del país.

Mientras el director técnico Carlton Johnson anunció que se cerró el libro de las contrataciones, el "Monstruo del Lago" dio un giro y cambió al trío de refuerzos foráneos que arribarán hasta la ciudad industrial.
Sin embargo, en este giro radical hubo un aspecto que se mantuvo; los tres vienen de Brasil.
Se trata de los cariocas Guto, ayuda base de 1.90 metros; Djalma, ala pívot de 2.04 metros; y Paulao, pívot de 2.05 metros.
A ellos se suma el refuerzo nacional Ignacio Navarrete.
UNO MÁS
Los dirigentes del bicampeón de la Dimayor entre los años 2002 y 2003 esperan concretar la llegada de un refuerzo nacional antes del inicio de la Liga, en la que debutará ante su clásico rival Provincial Osorno, a las 20 horas del sábado en la tierra de los lecheros.
Distinto es el caso del debutante en este certamen, la Universidad de Los Lagos. Según el técnico Carlton Johnson, la lista de refuerzos se cerró con la llegada de los tres extranjeros: Timothy Jennings, Donald Gray y Dean Browne, quienes ya se encuentran trabajando en el laboratorio de Chinquihue.
A propósito, aún cuando los deseos del cuerpo técnico de los universitarios es jugar en Arena, es un hecho que -hasta el momento- la localía la ejercerán en su reducto ubicado en el campus Chinquihue de la casa de estudios superiores.
Para esta tarde, en tanto, se espera la llegada de los tres brasileños de Llanquihue al aeropuerto. El Tepual de Puerto Montt, en un arribo que se encuentra programado para eso de las 19 horas.
El presidente de Provincial Llanquihue destacó la labor realizada por el alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas, para albergarlos durante la Dimayor.
De hecho, en los próximos días esperan el arribo de un nuevo tablero marcador para ser instalado en el recinto que los cobijará.
PRIMERA FECHA DE LA DIMAYOR
Este sábado comenzará una nueva versión de la Dimayor, el torneo cestero más importante del país.
Este año, traerá consigo dos importantes novedades, como son el debut de la Universidad de Los Lagos y el retorno de Provincial Llanquihue, escuadra que retornará a sus inicios para jugar en Llanquihue en lugar de Puerto Varas, ciudad que los albergó desde 2002ny en el cual lograron las coronas más importantes de su historia, como lo fue el bicampeonato 2002-2003.
En la primera fecha, el "Monstruo del Lago" se trasladará hasta Osorno para reeditar un antiguo clásico del sur del país y que durante el último tiempo quedó en manos de los "Toros" de la ciudad lechera.
Sin embargo, en esta oportunidad la historia será distinta, ya que Llanquihue apuesta a sus tres refuerzos extranjeros para reforzar el punto más débil de los últimos años: su defensa.
Los universitarios en tanto, harán su debut oficial en Dimayor ante Valdivia en la ciudad del Calle Calle.
Los estudiantes, de la mano del director técnico Carlton Johnson, esperan instalarse en los play offs, durante su primer año en el torneo cestero más importante del país.
CAMPUS 2008 OSCAR SÁNCHEZ
Colegio Germania
Un importante evento para quienes trabajan en la formación de cesteros del país tendrá lugar en el Colegio Germania de Puerto Varas, con la realización del Campus 2008,. Oscar "Huevo" Sánchez. El evento tendrá lugar entre el 23 y 30 de este mes y contará con la exposición de los profesores Oscar Sánchez, Jorge Díaz, Luciano Martínez, Heriberto Schonwies, Rubén Quiroga, Alejando Consenza y Fausto Centeno.
Coordinador de este evento es Héctor Colin Molina.
Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: