sábado, 5 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: BRASIL DERROTÓ TRANQUILAMENTE A VENEZUELA

Brasil se impuso a Venezuela en un encuentro que fue bien dominado por la “Canarinha” de principio a fin, aprovechando la mayor altura de sus jugadores, lo que finalmente fue preponderante en el encuentro que ganaron por 94 a 84. El partido en el inicio fue trabado, pero fue Brasil quien tomó la iniciativa, dominando los tableros gracias a su mayor estatura. Venezuela recurría a las penetraciones y a los lanzamientos de media distancia para seguir a tiro de cañón. Caio Torres y Drudi se transformaron en elementos importantes en las ofensivas brasileñas, tomando rebotes en aro contrario que entregaban segundas y terceras oportunidades para su equipo, de esta manera pudieron cerrar bien el cuarto con ventaja de 22-14.
El segundo cuarto mantuvo la tendencia del final del primero, con Brasil dominando los tableros (26 rebotes contra ocho de Venezuela), aprovechando este dominio para imponer superioridad sobre los Llaneros. De esta forma terminaba el segundo cuarto, con un Brasil inspirado y logrando una ventaja de 44-33 al cierre de la primera mitad. El tercer cuarto no varió en demasía comparado con los anteriores.
Brasil mantuvo el ritmo de juego, siguiendo con el dominio en el tablero. Venezuela rotó a sus internos para encontrar soluciones a los problemas que le daba Caio Torres y Coloneze. A pesar de ello, los Llaneros se las ingeniaban para descontar desde media distancia, pero no para inquietar de sobremanera a los dirigidos de Texeira, que nuevamente se llevaron el cuarto por 68-56. El cuarto final fue un constante intercambio de canastas, lo que no favorecía a los venezolanos, quienes a pesar de todo se las arreglaron para llegar a estar a seis unidades de Brasil, pero los cariocas supieron administrar bien sus ofensivas, con posesiones largas y la mayoría convertidas, lo que les dio la ventaja en el juego y cerrando el partido por 94 a 82.
RESUMEN
Brasil (94): Arthur 13, Helio 21, Teichmann 6, Torres 18, Drudi 4 (FI). Diego 10, Gruber 2, Dedé 13, Passos, Coloneze 13, Alves, Mantenginha 7. D.T: Paulo Texeira.
Venezuela (84): O. Torres 8, A. Sucre 10, L. Julio 7, J. Cedeño 5, R Guevara 9 (FI). J. Vargas 23, R. Osorio 4, Luis Bethelmy 2, R. Pérez, M. Marriaga 8. D.T: Nelson Solórzano.


Por Miguel Gallardo R.
Solobasquet

No hay comentarios: