jueves, 17 de julio de 2008

NACIONAL ESCOLAR: ESCUELA ESPAÑA VIAJÓ A SANTIAGO

Alumnas participarán en Torneo Nacional de Básquetbol
A Maipú viajaron anoche las niñas de la Escuela España, quienes representarán a Valdivia en la primera versión del Torneo Nacional Escolar Infantil de Básquetbol Femenino 2008, que organiza el Boston College.

Las dirigidas por René Parra jugarán por el grupo "B" del campeonato, que es para la categoría Sub-16, y enfrentarán al Complejo Educacional Alberto Widmer de Maipú, el Colegio Santiago Oñederra de Constitución y San Lorenzo de Copiapó; mientras que por el grupo A jugarán el Colegio Igualdad de Valparaíso, Kingston College de Concepción y Liceo Mixto de Los Andes, más los anfitriones del Boston College.
La invitación fue cursada al establecimiento educacional a través del ex entrenador del Club de Deportes Las Ánimas, Eduardo Miranda, quien actualmente trabaja en el Boston College y durante su estadía en Valdivia trabajó como ayudante de René Parra, en el campeonato de la Libsur. "Él tuvo la deferencia de invitarnos, sobre todo si se toma en cuenta la gran cantidad de colegios que tienen equipos de básquetbol femenino", dijo Parra.
Viviana Orellana, directora de la Escuela España, manifestó su alegría por ser la única escuela valdivia invitada a este certamen y destacó el esfuerzo puesto, tanto por el entrenador, como por las jugadores y los padres. "Ellas se han esforzado durante mucho tiempo, por lo que estamos muy contentos con que viajen y dejen bien puesto el nombre de la escuela", dijo
APOYO
René Parra, entrenador del equipo de la Escuela España, agradeció la cooperación del Departamento de Administración Municipal, Daem, a través de la coordinación de deporte extraescolar, a la Mutual de Seguridad y al centro de padres y apoderados.
Parra agregó que viajan con las mejores expectativas, considerando que en Valdivia no hay mucho básquetbol femenino. "Vamos a ir entusiasmando a la mujeres para que jueguen básquetbol y vean otras realidades", dijo.
Priscilla Hueitra: "Queremos ganar y ojalá sacar el primer lugar, nos hemos preparado más de dos meses. El equipo tiene buen ataque".
Constanza Martínez: "Nuestro objetivo es ganar el campeonato y traernos un bonito recuerdo. Hemos entrenado por otro club casi tres años".
Nicole Antero: "Vamos a esforzarnos al máximo todas, a fin de ganar los partidos que vengan. hemos entrenado duro para eso".
Deborah Cerón: "Vamos a ganar, porque nos hemos esforzado harto en los entrenamientos, además llevamos hartos años jugando por otro club".
Carla Barrientos: "Queremos mejorar nuestro nivel de juego, en especial la defensa y creo que este campeonato será una buena oportunidad".
Ámbar Vásquez: "Saldremos a ganar, con el fin de mejorar nuestro nivel de juego. Llevo meses preparándome para este campeonato".
Por Alejandro López
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: