miércoles, 23 de julio de 2008

ZIOMARA MORRISON: "HAY QUE INICIAR UN NUEVO PROCESO"

Ziomara Morrison y su análisis del básquetbol chileno
Jugadora integrante de la selección nacional en el Preolímpico Femenino de 2007, actualmente disfruta de sus vacaciones en la capital regional junto a su familia.
De vacaciones en Valdivia está la jugadora del Ares Rivera de Italia y seleccionada nacional de básquetbol, Ziomara Morrison, quien se quedará en la capital regional por lo menos hasta principios de septiembre.
A pesar de la distancia entre Europa y Valdivia, la jugadora manifiesta estar pendiente de lo que ocurre en su país, en especial en lo relativo al básquetbol. Por lo mismo, no es de extrañar su desazón al ver el fracaso de la selección masculina de baloncesto en el último sudamericano, disputado en Puerto Montt.
Según Morrison, el fracaso del quinteto nacional se debe estrictamente a la mala organización que hay en la actividad, lo cual amerita tomar una serie de medidas. "Hay que cambiar muchas cosas, sobre todo en la forma de la organización (...) Si una cosa va mal por tantos años, a pesar que se han cambiado varias cosas, es obvio que hay que cambiar aquello que todavía está", sostiene.
Consultada si sus dichos apuntan a la dirigencia de la Federación de Básquetbol de Chile, Febachile, encabezada por Miguel Herrera, Morrison sostiene que "hay que cambiar la directiva completamente y hacer un nuevo proceso, que permita cambiar la mentalidad".
La espigada jugadora también tuvo palabras por lo acontecido con los jugadores Patrick Sáez, Oliver Hermosilla y Rodrigo Espinoza, quienes dejaron la selección durante la gira en México acusando mala organización. "Cuando estuvimos en la gira en Europa, también tuve ganas de regresar, porque ocurrieron una serie de desorganizaciones graves y no lo hice puesto que quedaban sólo tres días. Yo le encuentro toda la razón a esos jugadores. Estoy de acuerdo con ellos que se hayan venido si las condiciones no estaban dadas", dijo.
Agrega que si bien se desembolsó gran cantidad de dinero en organizar giras, el proceso preparatorio para el Preolímpico Femenino de Valdivia en 2007, las giras "no fueron de calidad, se pudo haber invertido todo ese dinero mucho mejor".
MATERIA PRIMA
Morrison sostiene que el talento está, que en Chile hay bastante "materia prima", por lo cual hay que tratar de hacer una liga femenina más fuerte, que se extienda mucho más de dos meses.
"Espero, porque ahora salimos terceras en el sudamericano, lo cual es un logro, que el proceso que hemos realizado no se detenga, porque he escuchado que se va a detener por dos años. Eso sería un suicidio de todo lo que hemos hecho", advirtió la jugadora

Por Alejandro López
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: