lunes, 14 de julio de 2008

LIBSUR INFANTIL: DEPORTES CASTRO HACE HISTORIA

Los dirigidos por Carlos García no defraudaron a la hinchada y demostraro en la cancha la supremacía del baloncesto chileno en la categoría.
Luego de dos intentos fallidos por obtener la corona, ayer fue la revancha para Deportes Castro en la serie infantil, al derrotar a Deportivo Valdivia por 60-36. Una victoria inapelable que los condujo a lo más alto de su categoría en la Liga de Básquetbol del Sur
Rostros de alegría y vítores de júbilo se reiteraron en el gimnsio Fiscal de calle Freire, en la capital provincial, gracias a la calidad y los resultados obtenidos esta temporada por los menores que no superan los 14 años.
Para el técnico castreño, Carlos García, sus pupilos dejaron en claro que durante el desarrollo del campeonato fueron infalibles de local, como quedó demostrado ante los del Calle Calle. "Ratificamos nuestro podería y que nunca perdimos en casa", indicó el estratega.
EL MEJOR
Daniel Arcos, ala pívot de Deportes Castro, brilló con luces propias en la cancha, lo que le valió ser considerado como el mejor del encuentro final. El promisorio jugador se manifestó satisfecho con lo entregado en la final. "Necesitábamos de una recompensa como esta, la que esperábamos desde el año pasado y se nos dio en esta ocasión", señaló el goleador.
Luego de alzar la copa, los campeones dieron la vuelta olímpica ante los aplausos de los fanáticos locales.

ANCUD TERCERO
Tras su derrota ante Deportivo Valdivia, Asociación Ancud tuvo que definir el tercer puesto de Libsur ante el quinteto de Universidad de Los Lagos, de Puerto Montt, equipo que dio una dura batalla a los dirigidos de Emiliano Cucchetti. Por eso, los del Pudeto debieron desplegar toda su artillería para vencer por 77-65.
El tercer puesto dejó conforme a los ancuditanos y a su barra que los apoyó todo el campeonato.

ROL SOCIAL
En tanto, Marcelo Casas, coordinador general de Libsur, se manifestó satisfecho con el desarrollo del torneo y con la final de alto nivel en la capital de Chiloé.
El dirigente habló sobre el compromiso social que tienen las empresas que auspician el campeonato, para potenciar el baloncesto sureño. "Hay que tener presente que el básquetbol es una solución a una serie de problemas, los jóvenes se marginan de las sustancias ilícitas y son mejores estudiantes", precisó el dirigente.Casas, señaló que es indispensable seguir apoyando la actividad en los próximos años.

Mauricio Muñoz Moreno
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: