lunes, 21 de julio de 2008

DIMAYOR ZONAL: CANASTA LIMPIA PARA LA UC

Con otra maciza presentación en el segundo tiempo, Universidad Católica derrotó por 73-63 a Boston College por la segunda fecha de la fase zonal y cerró un fin de semana perfecto. Venció a Puente Alto el sábado y ayer fue el turno de los de Maipú. Walter Storani fue nuevamente el goleador de los cruzados con 21 puntos y ya comienza a ser parte fundamental en el andamiaje de los de la franja.
Sin un goleador, encontrar las razones de dos victorias consecutivas parece sentarse en la correctísima defensa que implantó la Católica en sus presentaciones inaugurales en Dimayor 2008. Y es aquel factor el que resultó determinante, porque ante Boston College, la UC le redujo el goleo de 102 del sábado a sólo 63 puntos de ayer.
Acción loable del fondo estudiantil y que gracias a la marcación en zona, se logró complementar la defensa con el ataque efectivo. Sin embargo, el inicio no fue fácil y tal como en el debut, los dos primeros cuartos –sobre todo el primero- fueron dubitativos por parte de la UC, sin chispa y autoridad como dueños de casa. Cayeron en el primer juego por 13-21, aunque más tarde la reacción llegaría cerrando el segmento.
Fue 35-30 (22-9) a favor de la UC para cerrar el primer tiempo e irse al descanso, que sirvió para renovar ideas y entrar con todo en la tercera fracción. Se mantuvo la distancia en el marcador para concluir arriba 51 a 47 y disputar los últimos diez minutos en un Estadio Palestino repleto de público, con un ambiente de fiesta en torno al baloncesto.
Bajo la conducción de Jorge Narbona en los últimos minutos, la UC sostuvo su plan y logró retener el empuje que Boston College intentó, pero no pudo. El trabajo fuerte recayó nuevamente en Walter Storani, apoyado en esta oportunidad por un buen desempeño de Juan Pablo Montás, que sigilosamente se convirtió en un soporte importante en el 73-63 con que la UC derrotó a Boston College.
Fue precisamente el dominicano quien analizó su presentación. “Fue un buen partido porque ganamos. El camino es largo y es sólo el comienzo, lo positivo es que me he acoplado con mis compañeros y estoy muy contento porque ganamos los dos partidos en casa. Siento que vamos a ir mejorando, al igual que yo”, señaló.
“Este es el inicio y siempre es bueno comenzar ganando. Ganar dos partidos a dos rivales importantes es una gran motivación. Lo más relevante es que hoy vencimos, no tenemos lesionados, el equipo está completo y preparado para lo que viene”, comentó el técnico cruzado Miguel Ureta. “Esto recién está comenzando”, agregó.
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: