viernes, 4 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: ARGENTINA BAILÓ SAMBA A COSTA DE BRASIL

Argentina apabulló al conjunto de Brasil en el segundo partido de la jornada. Los dirigidos de Guillermo Narvarte vencieron por un contundente 68-102 en una nueva versión del clásico Sudamericano a un displicente conjunto carioca que no mostró ni buen juego, menos aún amor propio por tratar de hacer del resultado un poco más decoroso.
El comienzo del partido fue parejo entre ambos equipos, no sacándose mayores ventajas en ambos costados. Ambos equipos basando su juego en sus hombres altos. Argentina desequilibró el partido en los minutos finales del parcial, con una buena actuación de sus tres jugadores pilares (Quinteros, Pelussi y González), lograron ampliar la ventaja y cerrar el cuarto por 17-27.
El segundo cuarto fue un paseo para Argentina. Mostrando un juego muy superior al de los brasileños, los dirigidos de Narvarte empezaron a dominar ofensivamente, sacando ventaja rápidamente 21-37 con 7:20 por jugar. Texeira busco soluciones en la rotación de su banca, lo que no dio resultados favorables. Los albicelestes no tuvieron compasión con su rival y se llevaron el segundo parcial por un expresivo 29-52.
El panorama en el tercer cuarto no varió en demasía. Argentina siguió dominando el partido ante un opaco conjunto brasileño, que fue una sombra en la noche de hoy. Ambos equipos jugaron la segunda mitad del parcial con jugadores reserva en clara alusión de que el partido estaba sentenciado. 45-80 fue el resultado del parcial.
El último parcial, jugado por compromiso, no arrojó mayores incidencias, salvo las constantes pifias al quinteto brasileño por el público puertomontino. El partido finalizó con el expresivo 68-102, clasificó a Argentina al Premundial y continua invicto junto a Uruguay.

RESUMEN:
Brasil (68): Arthur 9, Diego 10, Helio 14, Drudi 7, Torres 8 (FI). Gruber, Dedé 5, Coloneze 7, Teichmann 3, Passos 6, Alves, Manteguinha 4. D.T Paulo Texeira.
Argentina(102): M. Stanic 7, P. Quinteros 8, J. Locatelli 7, A. Pelussi 17, R. González 20 (FI). J. Gutierrez 4, D. García 10, D. Gerbaudo 3, L. Cequeira 12, N. de los Santos, L. Mainoldi 7, M. Mata 7. D.T: Guillermo Narvarte.
solobasquet

No hay comentarios: