jueves, 17 de julio de 2008

PRESIDENTE DE DIMAYOR: "NOS AFECTA LO OCURRIDO CON LA SELECCIÓN"

El torneo partirá este sábado, sin televisión, con el duelo en Los Andes entre Liceo Mixto y Boston College, después de varias complicaciones producto de la falta de clubes.
Intentando dejar atrás todas las dificultades por las que han pasado en los últimos meses producto de la falta de equipos, el torneo de la División Mayor del Básquetbol chileno comenzará este sábado en Los Andes, con el duelo entre Liceo Mixto y Boston College.

El torneo fue lanzado esta tarde de manera oficial por el presidente de la liga, Luís Cerda, quien se lamentó de las dificultades que se tuvieron y de pasada disparó algunos de sus dardos contra la Federación, especialmente por la bochornosa actuación en el último Sudamericano de Básquetbol.
Según explicó Cerda, "sin duda nos afecta todo lo ocurrido con la Selección en Puerto Montt, principalmente en la idea de potenciar y desarrollar el básquetbol".
"Sin embargo, creemos que con la llegada de tres extranjeros por club, vamos a mejorar la actividad. Nosotros no tenemos por qué preocuparnos de formar juigadores, nuestra labor es brindar un espectáculo de calidad", agregó el timonel de la liga.
Cerda además agregó que "debido a todos los problemas con la calendarización de la programación, por la falta de clubes, aún no existe un contrato de televisación, aunque la administradora, Santa Mónica, se encuentra en conversaciones avanzadas al respecto, tanto con canales de cable como de televisión abierta".
El torneo de Dimayor comenzará este sábado en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, con el choque entre Liceo Mixto y Boston College, el cual está programado para las 19 horas.
Resto de la programación:
Zona Norte:
(sábado)
Liceo Mixto vs. Boston College 19 horas
U. Católica vs. Puente Alto CD - Gimnasio Estadio Palestino 20.30 horas
Deportivo Español vs. CD U. de Concepción - Gimnasio Municipal 20 horas
Zona Sur:
D. Valdivia vs. U. de Los Lagos - Coliseo Antonio Azurmendy 20.30 horas
P. Osorno vs. P. Llanquihue - Gimnasio Monumental 20 horas
D. Ancud vs. D. Castro - Gimnasio Fiscal 20 horas
Zona Norte: (domingo)
Liceo Mixto vs. Puente Alto Gimnasio - Liceo Mixto San Felipe 19 horas
U. Católica vs. Boston College - Estadio Palestino 18 horas
Grupo Sur:
D. Valdivia vs. P. Llanquihue Coliseo Antonio Azurmendy 19.30 horas
P. Osorno vs. U. de Los Lagos Gimnasio Monumental 20.15 horas


Fuente: latercera.com

No hay comentarios: