viernes, 4 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: URUGUAY CONSUGUE SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Uruguay venció esta tarde a Colombia en un entretenido encuentro. Los colombianos tuvieron una buena primera mitad, dominando al conjunto charrúa. Sin embargo en la segunda mitad el partido fue mejor manejado por los uruguayos quienes terminaron llevándose una buena victoria por 88-78
El primer cuarto fue muy activo para ambos equipos, con buenos porcentajes de conversión, aunque Uruguay se ponía en ventaja en el inicio del partido. Colombia reaccionó con lanzamientos de tres y con una racha 7-0 se ponía 15-20. Uruguay mete el pie en el acelerador en el último minuto y empata el encuentro pero un doble de Mosquera le da la ventaja definitiva a Colombia por 20-22.
Colombia siguió al alza en el inicio del segundo cuarto, dominando en defensa a los uruguayos, mientras que en ofensiva Mosquera y Aragón se paseaban por la zona pintada ante la nula capacidad de los hombres altos de Jauri de realizar el cerco reboteador, por lo que los cafeteros no desaprovecharon la oportunidad y llegaron a estar 25-36 (parcial 3-16) con 3:30 por jugar. Uruguay tuvo una leve reacción, pero igualmente los colombianos se llevaron el cuarto por 36-42.
De regreso del descanso Uruguay mostró una actitud distinta en el partido, Castrillón se empezó a convertir en figura en el tercer cuarto y los charrúas empataban el encuentro y posteriormente pasaban arriba 50-48 (14-4), con 6:17 por jugar. El partidose torno parejo y el intercambio de canastas fue constante, sin embargo, Uruguay logró una leve ventaja en el final del parcial, cerrándolo 63-59.

Los uruguayos mantuvieron la tendencia mostrada en el final del tercer cuarto, en el inicio del último, y poco a poco fue estirando las diferencias a través de lanzamientos de tres puntos. Los charrúas empezaron a manejar las ofensivas y Colombia no pudo reaccionar nuevamente, dejando la victoria en manos de Uruguay por 88-78.

Con este resultado, Uruguay asegura su clasificación al Premundial y ahora irá en búsqueda de la final del torneo.
Resumen
Uruguay (88): G. Barrera 4, M. Aguiar 11, N. Mazzarino 16, G. Páez 6, E. Batista 12 (FI). C. Charquero 3, L. García 21, D. Castrillon 13, S. Izaguirre 5. D.T: Gerardo Jauri.
Colombia (78): E. Moreno 19, A. Mosquera 4, J. Londoño 6, N. Aragón 28, J. Cañedo 6 (FI). F. Barrios 5, J. Montoya, E. Guevara 10. D.T: Hernán. Giraldo.
Por Miguel Gallardo
Solobasquet.
(se agradecen la fotografias a chiledeportes)

No hay comentarios: