miércoles, 16 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: OSORNO PRESENTÓ AL PLANTEL

Con dos actividades importantes se dio inicio a la previa de Dimayor 2008, que comienza este fin de semana para los Toros, cuando enfrente el sábado a Provincial Llanquihue y el domingo a la Universidad de los Lagos.
En la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa, en donde se presentó oficialmente a los nuevos refuerzos para la temporada Dimayor 2008, Ronald Cruces, Dajuan Gouard y Walt Walters, quienes estuvieron acompañados por el técnico Gustavo Noria.
En la rueda se habló sobre los objetivos deportivos para la temporada, los que consisten en mejorar los malos resultados de la temporada pasada, aunque el DT reconoció que las cosas debían ser tomadas con paciencia y que los objetivos se irán cumpliendo de a poco. Ante la posibilidad de traer un tercer extranjero, se informó que se evaluará a medida que transcurra el campeonato, pero que definitivamente durante la fase zonal, los Toros sólo jugarán con dos refuerzos extranjeros, lo que fue reconocido por Noria como una ventaja que dará el club ante sus rivales directos en el primer gran objetivo que es clasificar al Top 4.
Presentación Plantel
Por la noche, y ante un escaso público que no respondió a lo esperado, los Toros jugaron un encuentro amistoso frente a Deportes Castro, donde se pudo ver en acción por primera vez a los jugadores extranjeros, y donde los dirigidos de Noria ganaron por 74 a 70.
El partido fue el primero luego de un receso de casi un mes para los taurinos, por lo que no se vio gran nivel de juego por parte de ambos equipos, y no se pueden sacar muchas conclusiones respecto al desempeño de los jugadores.
Lo mejor de Osorno estuvo de la mano de Sebastián Suárez, quien realizó un gran partido, especialmente en la parte defensiva. En cuanto a los refuerzos, Gouard aprobó el exámen, por lo que sin duda será un gran aporte para el equipo, mientras que Walt Walters dejó algunas dudas y hay que ver si con el pasar de los días se acopla mejor al equipo.
Los goleadores de los Toros fueron Cristian Pérez con 18 puntos (seis triples), Dajuan Gouard con 13 y Emilio Paris con 10. En Castro, Gonzalo Velásquez con 19 y José Luis Campos con 15 fueron los máximos anotadores de los "Leones".
Por: Miguel Gallardo Ríos
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: