lunes, 7 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: 87-72: Venezuela es tercero gracias a su ex NBA

La selección venezolana alcanzó el tercer lugar en el sudamericano de Puerto Montt después de derrotar a la selección brasileña por 87 a 72 en la última jornada del campeonato internacional. Óscar Torres fue la figura del partido con 26 puntos y 8 rebotes. Por los cariocas el máximo anotador fue William Drudi con 21 puntos, 17 de estos en el último parcial. El comienzo del partido se caracterizó por el juego de media cancha de ambos equipos. Venezuela intentó sacar partido de algunas transiciones ofensivas pero Brasil siempre estuvo atento y no permitió goles de contra. Cada avance brasileño tenía que pasar por las manos de Caio Torres. El interno carioca sumó ocho de los primeros diez puntos de su equipo. Venezuela por su parte repartía bien el goleo entre todos sus titulares. Torres estaba bien controlado por Teichmann. En su ausencia a la hora de anotar apareció Axier Sucre (uno de los más regulares del torneo) con 9 puntos consecutivos para mantener el partido igualado. Brasil sólo logro tomar ventaja en los últimos segundos con una nueva canasta de Caio, que finalizó el parcial con 10 puntos y 5 rebotes. 19 a 18 a favor de Brasil.

De entrada en el segundo parcial Venezuela logró sacar diferencias. El buen tándem entre Cedeño y “grillito” Vargas a la hora de correr la cancha le dio goles con mucha facilidad. Brasil no lograba entrar en el ritmo de juego. Marriaga dominaba a Coloneze en el poste bajo. El juego tenía pocas interrupciones y con el paso de los minutos Brasil pudo encontrar algo de su juego. Un par de apariciones de Arthur y Helio daban aire a una ofensiva carioca que lanzaba en muy bajos porcentajes. Después de una difícil primera mitad Óscar Torres apareció en escena mostrando sus pergaminos. Se liberó finalmente de la defensa y anotó cinco puntos para cerrar el parcial t confirmar la remontada llanera. 40 a 34 después de veinte para los de Solorzano. Brasil entró con 5 puntos consecutivos y redujo la ventaja a la mínima. Después del buen inicio el trabajo de los cariocas se vino abajo. Julio sacó diferencias en el poste ante Coloneze y en la rápida transición ofensiva Torres y Sucre lograban desequilibrar. La ventaja llegaba a los 11 y los dirigidos de Texeira entraron en una malísima racha ofensiva que los dejó tres minutos sin conseguir un gol de campo. Para cortar este mal momento apareció Coloneze con una agresiva penetración. Un presagio de lo que haría el interno al final del parcial. Los llaneros corrían la cancha con Guevara, Cedeño y Sucre y lograban la máxima de 15. Un cierre agresivo de la ofensiva brasileña, especialmente con Coloneze permitió reducir la diferencia a los 8 puntos después de 30 minutos. 61 a 53 para Venezuela.
Cuando los llaneros se mantuvieron activos en su tablero defensivo y salieron con rapidez siguieron desequilibrando ya que la transición defensiva de todo el equipo carioca era muy pobre. La aparición de un efectivo Drudi le daba anotación a Brasil, que no establecía el juego en poste con Caio Torres. Con cinco minutos por jugar la diferencia se mantenía en los 10 puntos. Con la defensa gastada por el paso de los minutos la figura llanera marcó diferencias. Torres convirtió doce puntos en el parcial y se estableció como la gran alternativa de gol de su equipo en los minutos finales. Sólo la buena aparición de Drudi en el último cuarto sirvió para que la diferencia no fuera aún más expresiva. 87 a 72 fue el marcador final a favor de los llaneros, que vinieron con una selección basada en la juventud y finalmente terminó en el podio del sudamericano de Puerto Montt.
Bronce para Venezuela.
Destacó en Venezuela el alero Óscar Torres con 26 puntos y 8 rebotes. Lo apoyó Axier Sucre con 16 y 9 tableros. “Grillito” Vargas por su parte sumó 13 unidades.
Por los brasileños destacó el ex CDV William Drudi con 21 puntos (17 en el último cuarto). Caio Torres sumó 16 (14 en el primer tiempo) además de 13 rebotes. El interno suplente Coloneze aportó 12 puntos y 9 rebotes en 21 minutos.

Por Daniel Valencia

Especial para Deporte Sur

No hay comentarios: