martes, 8 de julio de 2008

Las dos visiones del último lugar de Chile en el Sudamericano


Para el presidente del básquetbol chileno, Miguel Herrera, lo hecho en Puerto Montt fue un rotundo fracaso, mientras que el técnico Daniel Allende dejó entender que se esperaba.
El último puesto en el que terminó la selección chilena de básquetbol en el Sudamericano de Puerto Montt tiene dos visiones totalmente distintas, según explicaron por un lado el presidente de la Federación, Miguel Herrera, y por otro el técnico Daniel Allende.
En el ámbito dirigencial, las cinco derrotas de la "Roja" cestera no tiene otro nombre que fracaso, especialmente si se considera la inédita preparación que tuvo el quinteto nacional, con giras y muchos partidos que hacían presagiar un nuevo escenario.
"Se invirtieron más de 100 millones de pesos y ser últimos es un fracaso", se quejó el timonel de la federación, quien además puso en duda la contunuidad del adiestrador argentino. "Con estos resultados no se puede pensar en él como la primera opción".
Por el otro lado, Allende no quiso referirse a las palabras de Herrera. Para el DT la explicación del último puesto en el Sudamericano está en la competencia local, específicamente en el pobre nivel de la Dimayor en comparación con el resto de la región."Antes que comenzara el campeonato hablé con los jugadore y les dije que pasara lo que pasara no era culpa de ellos. Porque por ejemplo, no puedo pedirle a Lino Sáez que esté al mismo nivel de Paolo Quinteros (alero de Argentina, elegido el mejor jugador de la final)".
Ante esta situación, Erik Carrasco aclaró que si bien recibieron esas palabras por parte del técnico, eso no significa que entraban predispuestos a una derrota. "Nosotros nunca entramos a perder, Daniel nunca nos ha dicho eso. Obviasmente cuesta más jugar contra tipos que tiene mayor ritmo de comptencia".
En todo caso, el paupérrimo resultado del Sudamericano parace haber dejado afectados a la federación y a parte del plantel, puesto se supo que al menos cinco integrantes del equipo habría sido visto en una discoteque tras la caída ante Argentina, que significó el descenso de categoría.


Enzo Garrido Aguilar
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: