jueves, 10 de julio de 2008

LIBSUR: CRUCES JUGARÍA POR LAUTARO EN CUADRANGULAR FINAL

Nuevo Refuerzo taurino defenderá al Provi en Dimayor, pero volverá a Lautaro para el cuadrangular.
"Esto sería una excepción, ya que Dimayor entregó hace poco su fixture. Es un acuerdo entre clubes", dijo Marcelo Casas.
"No podrá actuar ningún jugador o entrenador durante la misma temporada en más de un club y éste quedará marginado de la competencia si participa de otra Liga durante el mismo periodo".
El punto 4.4 de las bases de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur, es claro al momento de impedir que un jugador pueda verstir dos camisetas y participar de otra competencia.
El tema es que, por primera vez, esto podría ocurrir en Libsur. Y con un jugador de Provincial Osorno, el nuevo refuerzo (llegado ayer) Ronald Cruces. El talentoso base jugará por Lautaro hasta el cuadrangular final de Libsur (que se disputará en nuestra ciudad los días 25, 26 y 27 de este mes), pero debutará antes por Provincial Osorno en Dimayor el 19 y 20 de julio.
TOROS
Para Provincial Osorno el tema pasa por la ética deportiva. "Cruces tiene el permiso para jugar por Lautaro, por el compromiso adquirido y nosotros lo vamos a respetar", comentó Gustavo Noria, director técnico taurino.
Del mismo pensamiento es Pablo Jaramillo, presidente taurino, aunque señaló que "vamos a conversar el tema de un seguro con Lautaro, ya que el jugador se puede lesionar. Tenemos que resguardarnos".
LIBSUR
Por el lado de Libsur, el coordirnador Marcelo Casas, dijo que "será un acuerdo entre clubes, porque la regla (punto 4.4) era siempre y cuando la Dimayor no se ponga encima, ya que nosotros teníamos todas las fechas listas, en cambio Dimayor hasta hace dos semanas no definía sus clubes. La regla la hicimos para que jugadores no participen en ligas paralelas, como Libsur y Dimayor Centro Sur, pero esto es distinto."
Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: