miércoles, 9 de julio de 2008

DIMAYOR: VALDIVIA YA TIENE A SU "TERCER" EXTRANJERO

Mike Lytle (Nº2) llegó esta tarde a Valdivia, y aunque en términos prácticos es el primero en entrenar con el equipo, se transformó en el tercer extranjero fichado por el CDV.
El nuevo refuerzo ocupa la posición de base, puesto que Mario Spada consideraba importante cubrir para dar mayor variabilidad y seguridad al armado albirrojo, dando las opciones -gracias a su envergadura- de ser usado como un escolta o alero.
Lytle tiene 24 años y reside en Tampa-Florida. Es un base de 2.01 metros de altura que está iniciando su carrera como profesional, y proviene de Bryan College, de la segunda división en liga NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), de los Estados Unidos -una especie de NCAA para Colleges (universidades más pequeñas de áreas profesionales restringidas)-.

En junio de este año estuvo participando en ligas de verano con otros jugadores profesionales en la Eurobasket Summer League (en Chicago), junto a prospectos NBA
Este jugador ya realizó su primer entrenamiento en el Coliseo Antonio Azurmendy la tarde de este martes y se suma al conocido Tonny Bishop y a Bobby Madison -quien debería arribar este jueves a la ciudad-.
Los números de Lytle no son para nada despreciables, pues durante el 2007 fue líder de la NAIA con la friolera de 8.9 asistencias por partido (con un record de 14), a lo que sumó 6.4 rebotes y 7.7 puntos por encuentro jugado (32% en triples y 64% en libres). Si bien los puntos conseguidos por este jugador pueden parecer no muy atractivos, hay que considerar que es un armador neto y el promedio de asistencias implica que aporta casi 18 puntos a su equipo por dicho concepto, a lo que suma los 7.7 que el convierte (genera casi 26 tantos por juego para su causa)
Es un pasador por excelencia, generador de juego para sus compañeros, con gran control de balón y una estatura que lo hacen una interesante apuesta para Dimayor 2008. Además, gracias a su altura pondrá bastantes problemas a los jugadores de equipos rivales que deban defenderlo.

No hay comentarios: