sábado, 5 de julio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: LA ROJA SE HUNDIÓ JUNTO AL PUERTO

Chile nuevamente cayó en el torneo Sudamericano de Puerto Montt. Los nacionales sucumbieron por cuarta vez consecutiva, esta vez frente a Colombia por 68 a 71, resultado que deja a la “Roja” fuera de la Zona A del continente.
Era el peor de los escenarios que nos podíamos encontrar, y lamentablemente se dio todo para que sucediera. Y es que definitivamente la selección chilena no daba para más y anoche se terminó por sentar la lápida a nuestro baloncesto, perdiendo contra Colombia que significa el descenso de Chile a la zona B del continente, independientemente si derrota a Argentina en el partido de esta noche.
Allende realizó modificaciones en el equipo titular, haciendo ingresar desde el primer minuto a Evandro Arteaga, junto a Carrasco, Campos, Valencia y Briones. Chile como en noches anteriores comenzaba bien el encuentro, ordenados en ofensiva con Briones marcando diferencias. Los problemas se presentaban en defensiva, especialmente en los rebotes donde no había cerco, ni tampoco llegaban las ayudas lo que permitía que los colombianos tuvieran facilidades para marcar. Aún así Chile realizó un buen primer cuarto en cuanto a resultado, llevándoselo por 26-18.Chile entraba en una nebulosa ofensiva en los tres primero minutos del segundo cuarto, lo que sirvió para que los cafeteros se pusieran 26-22. Las cosas parecían aclararse en ataque cuando Mike Elliot clavaba dos triples para dejar ventaja de 34-24 con un poco más de cinco minutos por jugar. Hasta ahí todo bien, pero vino la reacción de Colombia con una racha de 10-0 para empatar el encuentro. Chile no encontraba la fórmula para detener los avances colombianos, y éstos se ponían tres puntos arriba y sólo un doble de Carrasco en el final del cuarto dejaba las cosas 39-40 a favor de los cafeteros.

La "Roja" no mostraba mejorías en el tercer cuarto, y tal como había ocurrido en el partido del día anterior, el nivel mostrado en comparación con el inicio de ambos partidos disminuía, cayendo en un bajón físico, así como también táctico, donde no había orden ni estrategia clara en ofensivas, actuando individualmente lo que claramente no favorecía el juego que caracteriza a los equipos de Daniel Allende. Colombia aprovechó el bajón de los nacionales para cerrar el tercer cuarto con ventaja de 48-59.

La “Roja” entraba a jugarse el todo por el todo en el último cuarto, y parecía que lograría dar vuelta el partido cuando lograba una racha de 8-0 con dos triples de Arteaga para quedar 56-59 con 6:52 por jugar. Chile se mantenía a una posesión de distancia, pero los colombianos siempre tuvieron respuesta a los embates chilenos, manteniendo la ventaja. A 44 segundos del final Briones ponía el partido 66-68. La ilusión se mantenia hasta el final, con un 1.3 segundos por jugar Carrasco lanzó una plegaria desde mitad de cancha que no ingresó, y Colombia cerraba el partido 68-71 a su favor, resultado que los mantiene en la zona A de Sudamerica.Chile cierra su participación en el torneo esta tarde enfrentando a Argentina a partir de las 18 horas, en un partido que los dirigidos de Allende sólo jugarán por el honor.
Resumen

Chile (76): E. Carrasco 13, E. Arteaga 17, J. L. Campos , J. Valencia 6, P. Briones 22 (FI). L. Sáez 1, M. Elliot 8, L. Méndez 1, M. Hernández, C. Prutzmann, P. Coro 1, E. Paris 2. D. T: Daniel Allende.

Colombia (75): N Aragon 6, J. Londoño 12, E. Moreno 24, J. Cañedo 5, E. Guevara 18 (FI). A. Mosquera 2, F. Barrios 4, A. Mosquera 17. D. T: Hernán Giraldo.

Por Miguel Gallardo

R.Solobasquet

No hay comentarios: