miércoles, 9 de julio de 2008

DIMAYOR: VIENE A ROMPER LOS TABLEROS NACIONALES EN OSORNO

Ya está en la ciudad el nuevo refuerzo de los Toros, el pívot Walt Waters
Con 2.09 metros de altura y 127 kilos, el jugador norteamericano señaló estar "muy feliz" de estar en Osorno. Es el primer refuerzo extranjero
"¿Mis características como jugador? Mmm... una mezcla entre Tim Duncan, Shaquille O'Neal y Kevin Garnett. Algo por el estilo".
No ocultó su buen humor el nuevo refuerzo extranjero de Provincial Osorno, Walt Waters, el pívot norteamericano de 24 años y 2.09 metros de altura, que llegó el domingo a la ciudad y ayer tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Gustavo Noria.

El jugador no había visitado Chile, "aunque había escuchado hablar de este país por mi amigo Chris Sockwell (ex jugador de Castro y Universidad de Concepción), y en pocas horas que ha estado en la ciudad, comentó que "me gusta y estoy muy feliz de estar aquí, aunque es muy diferente a mi ciudad", indicó, refiriéndose a Detroit.
-¿Te gustan los Pistons, entonces?-No, soy fanático de Los Angeles Lakers.
REFUERZO
Lo dicho, el jugador llegó a la zona el domingo al mediodía, tras 22 horas de viaje. Sin hablar ni una pizca de español, espera ser el hombre alto que la escuadra necesita y que ayudará en la pintura a Renato Vera y a los seleccionados Emilio Paris y Pablo Coro en el Campeonato Dimayor que se inicia el próximo sábado 19 de julio.
Cabe recordar que el último equipo de Waters (no Walters) fue Grand Rapids Flight de la IBL de su país. Estuvo poco tiempo en Guaros de Lara y a finales del año pasado, jugó 22 partidos y promedió 8.4 puntos y 5 rebotes por partido, con un porcentaje de acierto del 62.3% y un 55.2% en tiros libres, en el Río Grande de Valley Silverado.
El segundo refuerzo confirmado es el ex base taurino y jugador de Lautaro Ronald Cruces, y para este viernes se espera la llegada del segundo extranjero, un base norteamericano que se ajustaría al presupuesto taurino. "Es un base-escolta que esperamos llegue lo antes posible para integrarse a los entrenamientos", comentó Gustavo Noria, recordando eso sí, que su opción es jugar Dimayor con tres extranjeros. "Esa es mi idea. Sé que la situación del club no es de las mejores, pero ojalá se pueda dar".
Respecto al trabajo con el plantel, el estratega argentino comentó que para mañana espera contar con el plantel completo para entrenar (con la excepción del base norteamericano), ya que ya estaría Cruces y Waters, además de los seleccionados chilenos Emilio Paris y Pablo Coro, quienes compitieron en el último Sudamericano de Puerto Montt, y vuelven a entrenar con el "Provi" mañana
BASE RONALD CRUCES VUELVE A PROVINCIAL OSORNO
Mañana se integraría a las filas de Provincial Osorno el base Ronald Cruces, actual conductor de Lautaro y que integró la disciplina taurina en 2006, cuando llegó a principios de año como refuerzo juntoa Josef Krause y Samuel Bravo. El jugador, que destaca por su buena toma de decisiones y su velocidad, viene de liderar a Lautaro al cuadrangular final de Libsur, y tomará el puesto del renunciado Eduardo Sepúlveda.
Por Miguel Montenegro
Fotos: David Muñoz
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: