miércoles, 16 de julio de 2008

DIMAYOR 2008: ESPAÑOL Y EL "PALILLO" BANKS SE ROBARON LA PELÍCULA

La escuadra del “Quijote”, en un cierre espectacular, se impuso anoche a Puente Alto en uno de los dos duelos amistosos (el otro se jugará hoy), previos a la Dimayor. En los talquinos rayó a gran altura el interno estadounidense y el escolta David González
“Oye, mira. Cómo puede jugar básquetbol. Ese tipo es muy flaco y me tinca que debe ser un tongo”, le contaba un hincha a otro, apuntando a uno de los refuerzos del Deportivo Español de Talca.
Sin embargo, Robert Banks dejó en claro, por lo menos anoche, que puede ser un aporte en el elenco del técnico Héctor Vera. Esto, a raíz de que fue una de las figuras del cuadro maulino que se impuso 70-67 a Puente Alto, en uno de los dos cotejos, el otro será esta tarde (a las 16 horas), contra Puente Alto.
En el tabloncillo del gimnasio Arauco de Constitución la emoción y la adrenalina se hicieron sentir en todos los sectores del reducto deportivo. Esto, porque los talquinos, de la mano del “Palillo” Banks y David González, tuvieron un cierre notable luego de que en los primeros cuartos literalmente fueran aplastados por el sólido trabajo colectivo del quinteto que comanda el adiestrador argentino Marcos Beltramella.
SIN VENTAJAS
A pesar de que ambos equipos afinan motores de cara al arranque del torneo oficial de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), cita que comenzará a jugarse desde este fin de semana, el chileno Vera y el argentino Beltramella presentaron lo mejor que tienen.
Por un lado, el “Quijote” hizo debutar en sociedad a los estadounidenses Marques Antonio Hayden, Dan Mc Faul y Banks; mientras que en el otro lado de la cancha estaban los gringos John Davis (el mejor de la visita), Theo Little y Dexter Gray. O sea, el espectáculo tenía sello de garantía.
OTRA CARA
Más encima, Puente Alto mostraba a los experimentados nacionales Percy Werth y Germán Siegmund, quienes lideraron el trabajo de un equipo que en varios pasajes fue superior a los talquinos. Mientras que en la trinchera del Rojiamarillo destacaban los chilenos David González, Pablo Ayala, Sebastián Sáez, Francisco Véliz y, el reciente fichaje, José Madrid. El “Pepe”, proveniente de Boston College, demostró una vez más que se la puede contra los extranjeros. Estos argumentos de uno y otro desembocaron en que Constitución rugiera con fuerza en los últimos segundos del partido, luego de una gran remontada de los hispanos.
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: