sábado, 26 de julio de 2008

DIMAYOR 2008-2009: LA UC PERDIÓ EL INVICTO

El cinco de Universidad Católica cayó anoche por 98-73 en la fecha interparejas de Dimayor 2008/09 ante Liceo Mixto. En el gimnasio de San Felipe, los locales fueron más dominantes durante el transcurso del compromiso y sellaron su victoria en el segundo cuarto. Traspié para la UC que deberá reponerse la próxima semana en dos partidos fuera de casa.
Las dos alegrías del fin de semana pasado contrastaron con lo ocurrido anoche en San Felipe Es que la UC venía precedida de dos victorias como local y como líder del grupo norte de la fase zonal, pero merced a un buen trabajo los andinos consiguieron doblarle la mano a los cruzados.
El primer parcial, la Católica se lo llevó por 13-15 y aquello hacía presagiar un auspicioso juego. Aunque fue sólo el comienzo, el Mixto logró sacar ventaja a través de su refuerzo Kevin Frey (quien más tarde se convertiría en el goleador con 28 puntos) y logró estampar un rotundo 46-27 (33-12) para ir al descanso.
Diecinueve puntos muy complicados de remontar y que finalmente pasaron la cuenta. El tercer segmento, 65 a 44 (19-17) favorable a los liceanos no fue otra muestra de la solidez con que trabajaron. La UC nunca pudo encontrarse y una de los referentes, Walter Storani, no pudo siquiera completar el duelo por las cinco máximas.
Al final, el dominicano Juan Pablo Montás sería el máximo anotador de la Católica con 19 puntos, pero que de nada sirvieron para contrarrestar el 98-73 (33-29) con que finalizó el encuentro en San Felipe. Concluidas las acciones, el cuadro de la franja acumula dos victorias y una derrota.
Aquel panorama deja momentáneamente a los cruzados en el primer lugar, compartiendo con Liceo Mixto, a la espera de la fecha siguiente. El 2 de agosto, la UC deberá viajar hasta Concepción para hacer frente a la UdeConce, mientras que al día siguiente, enfrentarán al elenco del “quijote”, Deportivo Español, en Talca.
Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: