lunes, 2 de julio de 2012

LIBSUR: OSORNO LOGRA LA HAZAÑA Y PASA A LA SIGUIENTE FASE

LIBSUR. En un áspero y emotivo partido, la serie Adulta clasificó a la próxima ronda tras vencer 105 a 77 a Victoria. La Sub 13 también consiguió fichar en el hexagonal.
Una vez más el gimnasio de la calle Santa Elisa albergó otra hazaña del básquetbol osornino, donde 300 fanáticos -que se hicieron sentir como mil- fueron testigos de la clasificación del equipo local de Español-Osorno Básquetbol, tras vencer por 105 a 77 a Deportivo Victoria, avanzando de esta forma al hexagonal de la Liga de Baloncesto del Sur (Libsur).
El equipo dirigido por Mario Negrón sabía que para no depender de otro resultado debían sacar una ventaja superior a los 23 puntos y así no quedar fuera de la liguilla.
Por lo que desde el primer segundo siempre comandados por el experimentado Marcelo Hernández -quien jugó casi lo 40 minutos- buscaron la posesión del balón, logrando una alta efectividad en las ofensivas.
Por ello no extrañó que al final de los dos primeros cuartos la diferencia fuera de 42 a 25, la que, sin embargo, no alcanzaba para la hazaña.
clave
Fue en el tercer cuarto donde el equipo osornino empezó a consolidar la victoria con la diferencia que buscaba, aunque para ello tuvo que sufrir los embates de Victoria, que también buscaba avanzar a la siguiente ronda de la Libsur.
De esta forma, Español-Osorno Básquetbol llegaba en algunos pasajes a consolidar las 23 unidades de diferencia, pero dicho resultado no se mantenía debido a una débil defensa.
El conjunto local logró a estar en el tercer cuarto 77 a 50, distancia que comenzó a mantener -con altos y bajos- a partir de los últimos 10 minutos de juego.
El pleito tuvo momentos álgidos en este periodo, cuando una serie de cobros de la pareja arbitral encendieron los ánimos de la banca de Victoria. El técnico visitante, Álvaro Acuña, fue descalificado por uno de los jueces, por lo que tuvo que abandonar la cancha en medio de la rechifla del público, el que se hizo notar en los momentos claves del partido.
Su salida fue descontrolada, ya que a metros de irse por el túnel surponiente del recinto lanzó un plumón a un grupo de hinchas que estaban detrás del tablero sur.
Pese a ello, el tenso momento no pasó a mayores, ya que Español inició una serie de ataques, obteniendo una diferencia de 90 a 59 a 3 minutos con 50 segundo para que sonara la chicharra.
Cuando restaban 1.14 y con el marcador 100 a 72 a favor, se produjo una jugada que marcó el resto del pleito, ya que un mal pase de Hernández -un gancho con su brazo derecho por detrás de su espalda- fue interceptado por un jugador de Victoria, cuyo lanzamiento posterior rebotó en el anillo cayendo a un costado.
Tras ello, un rápido quiebre permitió aumentar el goleo de Español, que selló su victoria 105 a 77, alcanzando así la hazaña deportiva.
Con este resultado, el equipo osornino alcanzó el hexagonal donde se medirá con Ancud, Castro, Puerto Varas, Las Ánimas y AB Temuco, que se juega a dos ruedas.
Por su parte, la Sub 13 de Español, dirigida por Pablo Millar también se metió entre los seis mejores, tras vencer por un amplio 120 a 23 a su similar de Victoria. "Estamos muy contentos. Estoy desde el 2008 acá y es primera vez que clasificamos", expresó Sebastián Atencio, capitán de los hispanos.
En ambas series, los cuatro primeros disputarán, tras el término del hexagonal, un cuadrangular en sede por definir, donde se definirá el título 2012 de la Libsur.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: